VISITANTES

hit counter
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE IT

lunes, 11 de marzo de 2013

WASP


W.A.S.P. en una de las bandas de heavy metal surgidas a principios de los '80 en Estados Unidos, que con una imagen bastante chocante y feroz, lograron un importante éxito con discos como "W.A.S.P." y "The Last Command". Desde 1986 en adelante, a pesar de bajar su popularidad, la banda se ha mantenido editando una constante producción discográfica hasta nuestros días. Sin duda, W.A.S.P. fue uno de los grupos innovadores en lo del shock rock de nuestra generación. W.A.S.P. es la abreviación de We Are Sexual Perverts, aunque han probado en casi 20 años de carrera ser mucho más que eso. Como todas las bandas que en algún momento gozan de popularidad debido a sus tácticas teatrales -el arrojar carne cruda al público en sus conciertos- W.A.S.P. empezó a debilitarse cuando, para mantener el momento de éxito del "Last Command", se encontraron tratando de ser más complacientes, no solo vía baladas, con una mayor audiencia. Y aunque el grupo sigue existiendo hasta el día de hoy y se han visto de alguna manera homenajeados por el shock rock de Marilyn Manson, no han podido recuperar la frescura de sus mejores tiempos.

Formados en Los Angeles, California, por el controvertido vocalista bajista Blackie Lawless (quien venía de tocar en la última encarnación de New York Dolls), los guitarristas Chris Holmes y Randy Piper y el baterista Tony Richards, tempranamente se ganaron una reputación por las sanguinarias actuaciones en vivo, donde Lawless torturaba a una mujer semi-desnuda. Al poco tiempo editaron su primer epé independiente, "Animal (F**k Like a Beast)" de 1983. Con el trabajo en mano, firmaron con Capitol Records, con quienes editaron en 1984 su primer larga duración, "W.A.S.P.", que de inmediato se convirtió en un suceso con los temas 'I Wanna Be Somebody' y 'L.O.V.E. Machine'. 

Al año siguiente, después de la entrada del nuevo baterista Steven Riley, lanzan "The Last Command", que sobresalió principalmente por el sencillo 'Blind In Texas'. A finales de ese año la banda tuvo serios problemas con una agrupación de dueñas de casa de Washington, llamada P.M.R.C, (Parent's Music Resource Center), que se habían impuesto una cruzada en contra de las letras violentas y de contenidos sexuales. Tras el incidente, en donde gente tan diversa como Frank Zappa, John Denver y Dee Snider abogaron por la libertad de expresión, W.A.S.P. tuvo una importante publicidad y finalmente los alegatos del P.M.R.C. causaron el efecto contrario haciendo a la banda más conocida. A pesar de esto, al poco tiempo, la banda bajó su popularidad y en 1986 lanzaron el álbum "Inside The Electric Circus", en el cual Lawless se encargó de la guitarra, en sustituto del ausente Piper, además de reclutar al bajista Johnny Rod. Al año siguiente publicaron el poderoso disco en vivo "Live...In The Raw" y en 1989, luego de editar "Headless Children" (disco en que se integró el ex Quiet Riot, Frankie Banali en la batería) los integrantes de la banda, en una franca decadencia causada por el alcoholismo, se disuelven. 

Después de un largo período de inactividad, W.A.S.P. vuelve en 1993 con "The Crimson Idol", una ambiciosa ópera rock conceptual -"Tommy" de The Who en esteroides- que figura casi como un disco solista de Lawless, bajo el nombre de Blackie Lawless & W.A.S.P. Al año siguiente publican la recopilación "First Blood... Last Cuts" y en 1996, Lawless se reúne con Holmes, más el bajista Mike Duda y el baterista Stret Howland, para lanzar "Still Not Black Enough". Desde esa fecha y con esta nueva formación, aunque siempre víctimas de algunos cambios forzados, el grupo ha editado con una mediana repercusión, los elepés "K.F.D." (1997), "Double Live Assassins" (1998), la resurrección con el nuevo regreso del rehabilitado Holmes llamada "Helldorado" (1999) y "Kill Fuck Die Live Animal" (1999). En el 2000 se publicó la recopilación "The Best Of The Beast: 1984-2000, Vol. 1", con 15 canciones, dos de ellas nuevas, 'Unreal' y el remake de 'Saturday Night's Alright For Fighting', original de Elton John. 

En el 2001, con Holmes en el grupo, lanzaron un nuevo álbum titulado "Unholy Terror", junto al sello Metal-Is. Más tarde, en junio del 2002 editaron "Dying For The World"-sin Holmes-, un disco que los mantiene en la misma línea hard rock que los ha caracterizado en sus veinte años de carrera.

En Abril de 2004, W.A.S.P. lanzó la primera parte de The Neon God, llamado The Rise, un álbum conceptual acerca de un chico que se entera que tiene la habilidad de leer y manipular a las demás personas. Su segunda parte, The Demise, se lanzó en septiembre del mismo año.
En 2007 lanzaron el álbum Dominator, seguido, después de una espera de tres años, del disco Babylon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESATE