Poco después José Castañosa abandona la banda y entra como cantante Tony. José Castañosa había registrado el nombre de Sangre Azul y no pone pegas para que lo usen. Con la entrada de Tony la banda habla con Javier Gálvez para que sea su manager y empiezan a actuar por todo Madrid. En 1987 consiguen un contrato con Hispavox y graban su primer álbum, Obsesión. La banda practica un estilo Hard Rock bastante cercano al de Whitesnake, este primer disco les da cierta fama por Madrid.
En 1988 publican su segundo álbum Cuerpo a cuerpo que sigue la línea de Obsesión pero con una mejor producción y un estilo algo más melódico. Poco después de que el álbum estuviera en la calle J.A. Martín deja la banda y toma su puesto Juanjo Melero, que militaba en un grupo que copiaba la música y la estética de Sangre Azul (Marshall Monroe). Este disco significa su triunfo en España y canciones como No eres Nadie se convierten en himnos que perduran con el paso del tiempo y la banda es considerada como una de las mejores del territorio nacional e internacional.
En 1989 publican su álbum El silencio de la noche, el cual supera al anterior en producción y nos muestra a unos Sangre Azul más maduros, de este álbum destaca Abre fuego o Piel de Serpiente. Después de esto giran por todo España y en 1991 tocan por Francia, Estados Unidos yMéxico. También en 1991 incluyen la que sería su última canción editada en una recopilación de la Emisión Pirata. La canción se llama Sangre y Barro, (es la canción que mejor producción tiene del disco) la letra de esta canción fue escrita por Pablo Orduñez (El Pirata) a la que los Sangre Azul pusieron música y cuenta la historia de un viaje al Monsters of Rock en el que sufrieron un accidente de autobus.
Después de esto surgen problemas de la banda con la compañía al presentarles trabajos que no interesaban a esta y Juanjo Melero toma la determinación de dejar el grupo e irse a EE UU. Poco después el grupo se separa ante el poco apoyo de la compañía y el periodo de decadencia en el que entra el heavy en 1992. [1]
Carlos Raya empezó una nueva etapa como músico de estudio tocando entre otros con Antonio Vega y Quique González, produciéndoles y tocando en sus giras. Juanjo Melero toca con grupos como Santa Fe, Tam Tam Go, Def con Dos o La Cabra Mecánica. Después se convierte en músico de estudio y monta un proyecto llamado Universo Violento.
En el año 2000 se remasterizan y reeditan sus tres álbumes Obsesión, Cuerpo a Cuerpo y El silencio de la Noche. En Obsesión se incluyen como temas extra las versiones de El rey de la ciudad y Todo mi mundo eres tú, que aparecían en el EP Sangre Azul, y en las caras B de sucesivos singles, cantadas por Tony.
En 2003 Carlos Raya entra en M-Clan para hacer una gira, después de Carlos Tarque echara del grupo a Santi Campillo.
En el año 2005 José Castañosa, dueño de los derechos del nombre de la banda, la reúne otra vez. Los nuevos Sangre Azul quedan con la siguiente formación permaneciendo él como único miembro original: José Castañosa "Lili" (voz/solista), Miguel Ángel López (guitarra), Óscar Hernández "Napi" (guitarra), Boris Kurtev (teclista), Antonio Tejada (bajo), Bernardo Ballester (batería) y Esther Lago (voz y coros). La banda sale de gira y actúa en Caracol el 3 de noviembre de 2005. De esta gira, promete José, saldrá el primer disco en directo de la banda. Finalmente la banda hace unos cuantos bolos en los que no recibe buenas críticas. José se apoya en Esther Lago que hace los coros y las partes más difíciles de las canciones, llegando a cantar entero el tema "Obsesión". En los únicos momentos en que pareció despegar un poco fue cuando interpretan los temas del EP Sangre Azul. La afluencia a los conciertos es pequeña, las críticas demoledoras y, finalmente, terminan dejando el proyecto.
En 2006 Carlos Raya se une a Fito y Fitipaldis para grabar su disco Por la boca vive el pez encargándose de la mayoría de los solos y ayudando en la grabación y producción. Además participa en la gira que le lleva a tocar por toda España junto al músico bilbaíno.
En 2008 Juanjo Melero publica Filosofía doméstica un disco en solitario en el que anuncia su vuelta al rock más tradicional y cuenta como invitado para una canción con nada más y nada menos que Carlos Raya. Es una canción donde recuerdan sus tiempos de juventud. El 26 de abril de ese mismo año presenta el disco en Madrid en la Sala Heineken. En el concierto cuenta con muchos invitados como Miguel Angel Collado, Sherpa y Hermes (Barón Rojo) y con el resto de Sangre Azul (Carlos, Tony, Julio y Luis) que suben al escenario a tocar "Cuerpo a Cuerpo" y "Tal como soy", haciendo pasar a la historia ese día como el día en que Sangre Azul se juntaron para tocar 2 temas.
En el mismo año, 2008, Tony y Juanjo Melero se unen a un proyecto, junto a varios músicos más. El proyecto es una ópera rock, titulada Edgar Allan Poe, legado de una tragedia, que trata sobre la vida de Edgar Allan Poe. Tony da la voz a la muerte y Juanjo se ocupa de algunas partes a la guitarra. El disco se publica el 16 de diciembre de 2008. Además de Tony y Juanjo participan gente como Leo Jiménez, Jero Ramiro, Niko del Hierro, Ángel Arias, Óscar Sancho y otros más, que forman un total de 21 cantantes y alrededor de 50 músicos. Esto significa la vuelta discográfica de Tony después de 17 años.En febrero de 2010 sale al mercado la primera colaboracion de Tony en el disco "Retratos Del + AKA" De TeTo, en el que participa en el tema "Mil noches y pico" tema homenaje a Sangre azul en que Tony colabora con http://www.tetorock.com.Por fin en el año 2011 el día 14 de Febrero, ve la luz el disco "Las fases de la luna" de Tony, que aparece bajo el nombre de Tony Sölo en que cuenta con multitud de invitados especiales entre ellos todos sus compañeros de Sangre Azul por separado, cada uno en una canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EXPRESATE