VISITANTES

hit counter
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE IT

jueves, 7 de marzo de 2013

MANOWAR

Joey Demaio estaba trabajando como técnico de bajo y encargado de la pirotecnia para Black Sabbath cuando conoció a Ross the Boss (Ross Friedman, o también Ross Funicello, ex-Dictators) que tocaba para Shaking street, los teloneros de Black Sabbath en esos momentos.

Reclutaron luego al vocalista Eric Adams y al batería Donny Hamzik y ya con el nombre de Manowar grabaron su álbum de debut «Battle hymns», que incluía la canción Dark avenger con una narración recitada por Orson Wells. Después de esto cambiaron de discográfica y firmaron el contrato con sangre. Grabaron su segundo álbum «Into glory ride» con Scott Colombus sustituyendo a Hamzik en la batería. Columbus trajo consigo su propia manera de tocar la percusión cambiando el kit estandar por uno personalizado de acero inoxidable. Su tercer álbum «Hail to England» fue mezclado y grabado en tan sólo seis días. Después aparecería «Sign of the Hammer», disco disonante que comenzaba a afianzar a Manowar como grupo, gracias a su as siempre presente: la potencia. Entonces se abre paso en la escena metalera «Fighting the world», ya considerado uno de los mejores albumes, que poseía temas que jamás pudieron olvidarse en la carrera de Manowar, como «Fighting the world» o «Carry on». En 1988 llega el disco: «Kings of Metal». A partir de este disco, el grupo fue totalmente reconocido por el público con el mismo nombre del álbum. Es el disco que más refuerza su filosofía, en temas como «Kings of Metal» o «Blood of the kings» (la palabra King abunda en el disco). Los dos desafíos más grandes que se propuso la banda en este trabajo quedaron plasmados en forma de dos canciones: «The crown and the ring», que se interpretó en una catedral antiquísima con un coro de cien voces masculinas, y «The sting of the bumblebee», obra clásica que en un inicio se llamaba «The flight of the bumblebee», y que Joey DeMaio adaptó a su instrumento, el bajo, interpretándola a una velocidad impensable, en una pura demostración de virtuosismo.

Manowar se consagró como la banda más ruidosa del mundo al alcanzar los 129.5 decibelios gracias a diez toneladas de amplificadores y altavoces en su gira «Spectacle of might» (Espectaculo de poder) en Gran Bretaña. El record consta en el libro Guinness.
Otro record que posee este grupo es el de concierto más largo, con 5 horas y 30 minutos, en Bulgaria

Manowar tenía planificado para el pasado mes de abril la entrega de su nuevo álbum «Gods of war» (Dioses de la guerra), esta vez bajo su propio sello ‘Magic circle music’. Este nuevo álbum tendrá inclinaciones nórdicas en sus elementos compositivos, pero debido a un accidente de motociclismo, el guitarrista Karl Logan se encuentra en recuperación y la entrega del álbum tiene como fecha definitiva de salida el mes de enero del año 2.007. Si embargo Manowar ha permitido que sus fans disfruten un aperitivo de lo que será este nuevo álbum, que está siendo grabado y mezclado en sus propios estudios de alta tecnología, Haus Wanfried y Hell. Mediante el CD Single incluido en su DVD «Hell on Earth Part IV», llamado «King of kings» (Rey de reyes) que incluye los temas: «The asencion» y el poderoso «King of kings».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESATE