VISITANTES

hit counter
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE IT

lunes, 6 de mayo de 2013

KANSAS



Famosa banda estadounidense de rock de los años 70 que consiguió una enorme popularidad gracias a su inmortal clásico “Dust in the wind”, un tema publicado con gran éxito en 1978, cuatro años después de sus inicios como grupo, cuando tres muchachos de Kansas decidieron rebautizarse con el nombre de su estado y abandonar su antiguo apelativo de White Clover.
El terceto original, residente en Topeka, estaba compuesto por el guitarrista Kerry Livgren, el bajista David Hope y el batería Phil Ehart.
A ellos y justo antes de cambiars de nombre se les unió el cantante y teclista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarra Richard Williams.
Su primer LP homónimo publicado en 1974 recibía la influencia de grupos de rock progresivo británico como Genesis, ejecutados desde el sentimiento del rock clásico americano.
Este trazo progresivo continuo en su segundo disco grande titulado “Song for America” (1974), que aunque no vendió demasiado si consiguió popularizar su nombre y llenar sus conciertos.
Más exitosos fueron “Masque” (1975) y sobre todo, “Leftoverture” (1976), disco que contenía su single “Carry on wayward son”, y “Point of no return” (1977), álbum con sonidos AOR en el cual incluían el magnífico sencillo “Dust in the wind”, canción mítica para la banda que llegó al número 1 en todo el mundo, convirtiendo a Kansas en uno de los grupos rock de mayor éxito de su época reflejado en sus multitudinarias actuaciones en directo.
Tras llegar a la cima de su popularidad y la adopción de un sonido más comercial (ya lejos de sus principios progresivos), Kansas publicó el directo “Two for the show” (1978), y los irregulares discos en estudio “Monolith” (1979) y “Audio-visions” (1981), antes de que Steve Walsh decidiera iniciar una carrera en solitario que no le reportó demasiados triunfos.
Su sustituto en la banda fue John Elefante, quien debutó con “Vinyl Confessions” (1982), álbum que como el siguiente, titulado “Drastic Measures” (1983), no alcanzó las ventas de sus trabajos anteriores y que proseguía con la senda poco imaginativa de “Monolith” y “Audio-visions”.
Poco después de la publicación de “Drastic Measures”, la banda de Topeka se separaría, retomando Kerry Livgren su carrera en solitario iniciada en 1980 con “Seeds of change” y marcada por una elevada religiosidad y un sonido más acerado. Junto al bajista David Hope formaría AD, un grupo hard que practicaba rock con temática cristiana.
Con posterioridad diversos componentes recuperarían el nombre Kansas grabando discos de mediana calidad, entre ellos “Somewhere to elsewhere” (2000), un disco realizado por el sexteto original tras veinte años sin trabajar juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESATE