VISITANTES

hit counter
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE IT

jueves, 4 de abril de 2013

VIXEN

Vixen es uno de los grupos de chicas que más me gustan. Jan Kuehnemund (guitarra) formó Vixen a finales de los años setenta. Jan había estado tocando con chicas de su barrio, formando un grupo llamado Genesis al que cambió el nombre por Vixen porque ya existía un grupo llamado así. Más tarde Janet Gardner entró en el grupo como cantante, Jan la había visto cantando en un pub. En 1984 participaron en una película, Hardbodies, para la que grabaron seis canciones, Be With You, Computer Madness, Give It A Chance, Maria, Mr.Cool y Runnin’ y en esos momentos el grupo estaba formado por: Jan Kuehnemund (guitarra), Janet Gardner (voz), Pia Maiocco (bajo), Laurie Hedlund (batería) y Tamara Ivanov (guitarra rítmica).

Tras varios cambios se llegó a la la formación compuesta por: Jan Kuehnemund, Janet Gardner, Pia Maiocco y Roxy Petrucci como batería.Roxy era conocida por su grupo Madam X que tenía junto con su hermana Maxine, y que había estado de gira por Estados Unidos antes de que Vixen se fijaran en ella. Con esta formación grabaron en 1986 una demo que incluía las canciones: «You Oughta Know By Now», «Leave Me Alone» y una primitiva versión de «Waiting For You» (que modificarían más tarde para incluirla en su primer disco con el nombre de «Waiting»). No sé por qué «You Oughta Know By Now» no ha sido incluida en ningún disco ya que es una canción muy muy buena, (como lo es también «Leave Me Alone») aunque sí la han tocado alguna vez en directo.

En 1987 surgió la formación de las cuatro componentes que se harían famosas con la inclusión de Share Pedersen al bajo en lugar de Pia (que dejó el grupo al casarse con el genial Steve Vai). 

En un principio ninguna casa discográfica quería contratarlas al pensar que un grupo de rock femenino no podría tener éxito jamás o simplemente cerrados ante la idea de que las chicas también pudieran tocar rock and roll. Después de muchos intentos y varios años, Vixen consiguieron un contrato con EMI.

En 1988 salió su primer disco «Vixen» con canciones que se harían mundialmente famosas como la mítica «Edge Of A Broken Heart», «Cryin’», «I Want You To Rock Me», «Love Made Me» y «Cruisin’». El disco fue un éxito absoluto, consiguieron llegar a disco de oro en Estados Unidos y hasta la fecha han vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

Ese mismo año y el siguiente realizaron una gira por Estados Unidos, Europa y Estados Unidos de nuevo. En la gira, que duró casi 10 meses, normalmente no estaban como cabezas del cartel y telonearon a grupos como Scorpions, Bon Jovi, Ozzy, White Lion y Bad Company.

Su segundo disco «Rev It Up» salió en 1990,no vendió tantas copias como el primero, pero en mi opinión es igual de bueno. La canción más famosa de este disco probablemente sea «How Much Love» junto con la increíble «Love Is A Killer», aunque también lo son «Not A Minute Too Soon», y «Rev It Up». 

La gira que siguió al lanzamiento de este disco les volvió a llevar por Estados Unidos y Europa durante 1990 y parte de 1991 teloneando a Deep Purple, Kiss, Ratt, Firehouse y participando en algunos festivales.

Durante estos años realizaron videoclips de las canciones: «Edge Of A Broken Heart», «Cryin’», «Love Made Me», «How Much Love», «Love Is A Killer» y «Not A Minute Too Soon». Estos videos han salido en muchas cadenas de televisión incluyendo la MTV, la cual invitó a Vixen a tocar un par de canciones («Edge Of A Broken Heart» y «Love Is A Killer») en versión acústica, con Share al piano y Roxy tocando los bongos. Además se televisaron varios conciertos, dos en televisiones alemanas (conciertos de Düsseldorf y Cologne), uno en la televisión italiana (concierto de Milán)… también tocaron tres canciones en Televisión Española en cierto programa de cuyo nombre no quiero acordarme e hicieron entrevistas para multitud de programas musicales de televisión y revistas.

Todos videoclips fueron recopilados y en el 91 salió su magnífico video oficial «Revved Up» junto con entrevistas a todas las componentes del grupo.

Por desgracia en esos años el panorama musical empezó a cambiar y a prestar más atención a los grupos grunge y poco después de la gira Vixen se disolvieron debido a diferencias musicales entre las componentes. Cada una de ellas siguió un camino distinto. Jan trabajó en diversos proyectos, entre ellos uno con Roxy llamado «Bombshell». En el 91 Roxy formó un grupo llamado Hell’s Belles con su hermana Maxine y Lenita Erickson y en el 93 con Madam X y su hermana. Janet y Share durante el 91 estuvieron en un grupo junto al teclista de Aerosmith llamado «Nobody You Know». Antes de la ruptura de la banda Share formó el grupo Contraband junto con Michael Schenker (MSG), Tracii Guns (L.A.Guns), Bobby Blotzer (Ratt) y Richard Black (Shark Island), grabaron un disco, hicieron un par de videos.

Finalmente en 1997 Roxy y Janet formaron Vixen de nuevo con la guitarrista Gina Stile, y la bajista provisional Rana Ross (R.I.P) y sacaron en 1998 el tercer disco de Vixen «Tangerine» más orientado al panorama musical del momento. No es ésta un época de Vixen que me guste especialmente, así que del disco solamente destacaría «Never Say Never» y «Tangerine», que en mi opinión son buenas canciones pero no tienen ni punto de comparación con las de los otros dos discos. Ese año hicieron una gira bastante corta y otra en el 98 con Maxine Petrucci al bajo en lugar de Rana Ross y no tuvieron el éxito esperado. Después de poco tiempo se disolvieron.

En esa época Jan formó un par de grupos, primero Population 361 y más tarde Drawing Down The Moon con un estilo más bien orientado hacia el rock suave. Recientemente han sacado un disco que lleva por título «Angel In My Dream».

Por otra parte Share (ahora Share Ross) formó con su marido el grupo Bubble con un estilo rock alternativo en el que actualmente toca la guitarra y canta y han sacado un par de discos.

En 1999 salió «Full Throttle», un disco recopilatorio de los dos primeros discos de Vixen, con una canción inédita, «Give It Away» y «I Want You To Rock Me» en directo.

En 2001 Jan, Janet y Roxy decidieron reformar Vixen otra vez (Share no quiso unirse al grupo ya que tiene el suyo propio) con una nueva bajista, Pat Holloway, pincha para ver una foto de Vixen en 2001. Estuvieron de gira por Estados Unidos durante el verano de ese año, pero en mitad de la gira Janet, Roxy y Pat dejaron el grupo y Jan continuó la gira con tres chicas nuevas. Es una pena que no durasen mucho, había esperanzas de que vinieran a Europa. 

2003 - 2004: Por su lado, Roxy, junto con Janet y Gina preparan un proyecto llamado V3. Con ese nombre se editará un cd en Europa que va a contener canciones de la época del «Tangerine». 

Además, Roxy ha grabado recientemente un single de tres canciones con su hermana Maxine como cantante, guitarrista y bajista, bajo el nombre de Titania. Los títulos de las canciones son: «Pathetic», otra versión de «Love Is A Killer» y «Space Hog». Pronto sacarán un disco en el que colaborará Billy Sheehan en una canción. En la Página Oficial de Roxy Petrucci hay más información al respecto.

Agosto de 2004: Jan, Roxy, Janet y Share, gracias a la VH-1, se reúnen para dar un único concierto para el programa VH-1 Bands Reunited. El concierto fue un éxito y en el programa, que fue muy interesante, hay entrevistas a las cuatro, un par de canciones del concierto y algunas cosas más.

La nueva formación de Vixen tiene previsto sacar próximamente un disco, ya tienen algunas canciones grabadas. Las tres componentes nuevas son: Jenna Sanz-Agero (voz), Lynn Louise Lowrey (bajo) y Kat Kraft (batería). Para más información y escuchar un par de canciones del nuevo disco visita la Página Oficial de Vixen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESATE