VISITANTES

hit counter
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE IT

jueves, 4 de abril de 2013

CINDERELLA

Cinderella nació en 1985 en Pennsylvania, Estados Unidos, como representantes de un fuerte estilo de hard rock glam, sin duda, influenciado por bandas como Aerosmith y en menor medida por The Rolling Stones. Formados por el vocalista-guitarrista Tom Keifer, el guitarrista Eric Brittingham, el bajista Jeff LaBar y el baterista Fred Coury, en 1986, ayudados por Jon Bon Jovi, quién los descubrió en un obscuro club de Philadelphia, consiguieron un contrato con Mercury Records y editaron su exitoso disco debut, “Night Songs”. El álbum fue un suceso sobretodo por la power-balada, ‘Nobody’s Fool’ y un par de cosas en la línea cruda pero ganchera de AC/DC como lo fue ‘Shake Me’. En 1988, acercándose a una corriente más bluesera, publicaron su segundo elepé, “Long Cold Winter”, que destacó con los hits ‘Gypsy Road’, ‘Don’t Now What You Got (Till It’s Gone)’ y ‘Coming Home’.

Luego de un tiempo de receso, en 1990 volvieron con su tercera placa, en la que alcanzaron su peak creativo, llamada “Heartbreak Station”, que a pesar de ser un buen disco en la vena de R&B duro stoniano, prueba de ello era ‘Shelter Me’, ‘Love´s got me Doing Time’ y ‘The More Things Change’, no logró la popularidad de sus trabajos anteriores y poco a poco, fueron declinando en lo de su fama, que paradójicamente llegó a su peor momento con la publicación de “Still Climbing” (Aún Ascendiendo) de 1994. Pese a todo, había pasado un largo período entre álbumes y las cosas en la industria seguían cambiando. Este era el disco más poderosos del cuarteto y canciones como ‘Hot & Bothered’, ‘Bad Attitude Shuffle’ y especialmente ‘Blood From a Stone’ eran la evidencia. La historia no hizo justicia con Cinderella, ya que a pesar de haber vendido casi 2 millones de copias del “Heartbreak Station”, el advenimiento de un nuevo estilo de música, que igualmente era rock, los hacía lucir anacrónicos y fueron prácticamente dejados de lado por su discográfica. Luego de “Still Climbing”, grabado ya con otro baterista, el de sesión Kenny Aronoff, la banda decidió parar luego de lo que habían sido 12 años de ininterrumpida actividad. Durante el período de tres años que siguieron, Tom Keifer se dedicó a escribir canciones que exploraban una veta más country y fue en octubre de 1996 cuando para un beneficio, Cinderella se reunió y para editar un álbum de grandes éxitos, decidieron grabar una nueva canción. En ese momento se empezó a hacer evidente que se podía hablar de un futuro. Y en el caso de Cinderella, más que hablar de una moda de las reuniones, fue el ejecutivo y productor John Kalodner, quién los convenció de firmar contrato con una subsidiaria de Sony para la que él trabajaba.

Posteriormente se han publicado los álbumes en vivo “Live Train to Heartbreak”(1998) y uno grabado en Hollywood en octubre de 1998 llamado “Live at the Key Club Greatest Hits” editado por Deadline en 1999, además de la recopilación “Bad Attitude: 1986-1994”. Este año la banda entró nuevamente en actividad, participando en el tour “Power To The People” junto a Poison, Slaughter y Dokken. Además anunciaron la realización de una nueva producción para un futuro cercano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPRESATE